MCM Jn 16, 12-15
MCM Jn 16, 12-15
00:00
00:00

ABRIR EL CORAZÓN

Meditando el Evangelio desde el Corazón de la Madre

(Fuente: Espada de Dos Filos II, n. 85)

«María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón» (Lc 2, 19) 

 

Evangelio según san Juan: 16, 12-15

El Espíritu de verdad los irá guiando hasta la verdad plena.

 

«Hijos míos: el amor de Dios ha sido derramando en sus corazones por el Espíritu Santo que les ha sido dado. Les ha sido revelada la verdad, porque Jesús ha cumplido sus promesas. Él les ha enviado al Espíritu de verdad, que vive en ustedes, y en su plenitud los hace libres.

Abran sus corazones, y descubran la luz que brilla en su interior. Tomen conciencia de la gracia que hay en ustedes, y de cada don que han recibido sin merecerlo. Permanezcan dóciles a las mociones del Espíritu. Es Él quien dirige sus pasos, es Él quien los guía, es Él quien los enseña. Escuchen la Palabra de Dios, para que reciban la luz del Espíritu, Paráclito, Consolador, que les enseñará y les recordará todas las cosas. Déjenlo actuar en ustedes, con ustedes y a través de ustedes, porque en ustedes ha sido derramado el amor de Dios, que no es para guardar, porque es un amor vivo, dinámico, ardiente, que se manifiesta, que se transmite en obras y se desborda de misericordia.

Yo soy Madre del amor y Madre de misericordia, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad, que es un solo Dios, y que vive en mí y yo vivo en Él. Soy hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo, y esposa de Dios Espíritu Santo. Yo intercedo por ustedes, para que sean instrumento y no obstáculo que estorbe la gracia del amor de Dios, que ha sido derramado en sus corazones, y que está esperando ser recibido en el mundo entero, porque para eso es que Él ha venido.

Permanezcan conmigo, y reciban mi misericordia, mi auxilio de Madre, y la gracia para permanecer en la virtud, en la fe, en la esperanza y en el amor que Dios ha infundido en sus corazones por el Espíritu Santo que les ha sido dado».