Introducción


PLAN DE VIDA DE PIEDAD PARA SACERDOTES - COMO UN PLANO INCLINADO

Esta sección de la Aplicación COR ARDENS tiene la finalidad de proponer a todos los sacerdotes un plan de vida de piedad, recogiendo las diferentes prácticas que se han consolidado en la Iglesia, y que, con toda seguridad, conocen bien los interesados, y muy probablemente ya practican, pero que conviene tener presentes para facilitar la revisión diario de lo que se ha cumplido.

Por lo mismo, tomando en cuenta que todos los sacerdotes conocen bien las diferentes prácticas de piedad, no se explica con detalle lo que son, sino que simplemente se ofrecen recursos para fortalecer esas prácticas en la propia vida interior.

Contiene recursos que ayudan para realizar esas normas de piedad, enfatizando, en algunos casos, lo que el mismo Magisterio de la Iglesia ha enseñado al respecto, como, por ejemplo, el Directorio para la vida y ministerio de los sacerdotes, el Código de Derecho Canónico, la Exhortación Apostólica Pastores dabo vobis, etc.

Mencionamos que este plan de vida es "como un plano inclinado", porque se trataría de que se vayan incluyendo esas normas de piedad poco a poco, madurando a lo largo de los años la propia vida espiritual. Sobre todo tomarán en cuenta esto los sacerdotes recién ordenados, y  los seminaristas, que conviene vayan fortaleciendo su vocación con una sólida vida interior.

En buena parte hacemos referencia a los mismos recursos que ofrece la Aplicación, ordenando por orden de evangelista muchas oraciones y reflexiones de espiritualidad sacerdotal.