Lc 1, 67-79 - 24 de diciembre - Feria Mayor de Adviento
Lc 1, 67-79 - 24 de diciembre - Feria Mayor de Adviento
00:00
00:00

PREGONES (Reflexión del Santo Evangelio según san Lucas 1, 67-79)

Jesucristo es el sol que nace de lo alto. Es el Mesías anunciado por los profetas, el Salvador, el Libertador del pueblo oprimido por el pecado, el que quita los pecados del mundo, para que los hombres en libertad, en santidad y justicia, sirvan a Dios.

Los sacerdotes son los profetas del Altísimo, que, en configuración con Él, van delante de Él a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados, para convertir a los hombres hacia Dios, para preparar un pueblo dispuesto a recibirlo, y Jesús pueda nacer en cada corazón. 

Escucha tú la voz de los sacerdotes que traen la buena nueva, predicando la Palabra en el nombre de Jesús, para que el Padre muestre su misericordia y se acuerde de su santa alianza.

Abre tu corazón.

Agradece que el Señor ha visitado y redimido a su pueblo.

Acepta la salvación, y prepárate para recibirlo en tu morada bien dispuesta, haciendo un profundo examen de conciencia y una buena confesión, para que seas lleno del Espíritu Santo; y libre ya de tus pecados, bendigas al sol que nace de lo alto, para que sea bienvenido cuando venga a visitarte en la Eucaristía

 Cumple con tu deber de hijo de Dios que adquiriste en tu Bautismo, y lleva el Evangelio a aquellos que aún no lo han conocido, para que seas también tú un profeta del Altísimo, anunciando la buena nueva, el nacimiento de Jesús, la luz que vino al mundo para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiarlos por el camino de la paz.

Invítalos a recibir su misericordia a través de los sacramentos, para que puedan alcanzar la salvación.