Introducción
PLAN DE VIDA DE PIEDAD PARA SACERDOTES - COMO UN PLANO INCLINADO
PLAN DE VIDA DE PIEDAD PARA SACERDOTES - COMO UN PLANO INCLINADO
POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO c. 276 &2, n. 5
ANGELUS
Para el sacerdote un modo fundamental de estar delante del Señor es la Liturgia de las Horas
DIRECTORIO PARA LA VIDA Y MINISTERIO DE LOS SACERDOTES (n. 68)
LA LECTURA ESPIRITUAL - Artículo de José Manuel Martín - La espiritualidad cristiana entiende por lectura la práctica regular de la lección de la Sagrada Escritura y otros libros adecuados para nutrir y avivar la vida espiritual.
DIRECTORIO PARA EL MINISTERIO Y LA VIDA DE LOS PRESBÍTEROS (n. 62)
Existe una «relación esencial entre la Madre de Jesús y el sacerdocio de los ministros del Hijo»
ORACIONES Y REFLEXIONES: "NECESITO CONVERSIÓN": Si un sacerdote no cree en la presencia viva y real de Cristo en la Eucaristía, necesita conversión. Si un sacerdote no tiene trato de amistad con Jesús, necesita conversión. Si un sacerdote no tiene trato con la Madre de Jesús, como madre, y él como hijo, necesita conversión.
ORACIONES Y REFLEXIONES "AYÚDAME, SEÑOR". "Ayúdame, Señor, a no ofenderte... Vacíame de mí y lléname de ti. Enciéndeme con tu fuego. Despójame de todo, pero dame amor. Porque, si no tengo amor, nada tengo..."
¿Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia? (AUDIO)
REFLEXIÓN DESDE EL CORAZÓN DE JESÚS "ACEPTAR LA CRUZ CON ALEGRÍA" (Mc 8, 27-33) "Te he configurado conmigo. Por tanto, tu cruz es mi cruz. Tú ya lo sabías cuando aceptaste mi llamado, y con el corazón encendido de mi amor, dijiste sí. Aceptaste ser unido a mi cruz, sufrir y padecer conmigo, participar conmigo del plan de salvación de mi Padre. No digas que eras solo un chiquillo, que no sabías lo que hacías. Porque yo soy la Verdad, no engaño a nadie".
RESPONSO POR LOS DIFUNTOS
UN BUEN EXAMEN DE CONCIENCIA. Reflexión para sacerdotes en "Espada de Dos Filos" tomo V, n. 54, Lc 13, 1-9
VIA CRUCIS ACOMPAÑANDO A LA MADRE