Introducción

PLAN DE VIDA DE PIEDAD PARA SACERDOTES - COMO UN PLANO INCLINADO

2. Oración Personal

2. Oración Personal

REFLEXIÓN DESDE EL CORAZÓN DE MARÍA: "ORAR EN LA INTIMIDAD" (Mt 6, 1-6.16-18) "El descanso del sacerdote debe ser acudir a la intimidad de la oración en soledad, en su habitación, desahogando todo lo que tiene en su corazón ante Dios nuestro Señor, que, como Padre y como amigo, lo está esperando, para reconciliarlo con Él, para abrazarlo y cubrirlo con su misericordia".

3. Santa Misa

3. Santa Misa

ORACIÓN DE PREPARACIÓN PARA LA SANTA MISA: "DAME Y ENSÉÑAME": Dame tu esperanza, para bajar el pan vivo del cielo, y entregarme a Él cuando Él se abandona en mis manos. Enséñame a hacerme ofrenda en la patena y en el cáliz, como lo haces tú, como lo hace Él.

7. Liturgia de las Horas

7. Liturgia de las Horas

OBLIGATORIEDAD DE LA RECITACIÓN DE LA LITURGIA DE LAS HORAS - Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

8. Adoración Eucarística

8. Adoración Eucarística

REFLEXIÓN DESDE EL CORAZÓN DE JESÚS: "PRESENCIA REAL" - Te cuesta creer que yo soy el que tiene forma y sabor de pan. Pídeme que aumente tu fe, porque estoy aquí, frente a ti, aun si tú no crees. Mira a mi pueblo, contempla a las almas adoradoras, deléitate con su devoción, desea tener su fe. Ellos creen que aquí estoy. Por eso vienen y se postran ante mí, y me adoran. ¡Cuánta gloria dan a Dios!

9. Lectura Espiritual

9. Lectura Espiritual

LA LECTURA ESPIRITUAL - Artículo de José Manuel Martín - La espiritualidad cristiana entiende por lectura la práctica regular de la lección de la Sagrada Escritura y otros libros adecuados para nutrir y avivar la vida espiritual.

10. Santo Evangelio

10. Santo Evangelio

CREER EN EL EVANGELIO. Reflexión para sacerdotes desde el Corazón de María (Jn 7, 40-53): "Cree en el Evangelio para que puedas predicar la verdad con palabras y con obras. Entonces los que te escuchen creerán y se salvarán, y tú habrás cumplido con tu misión, podrás dar buenas cuentas a Dios".

11. Devoción a la Virgen

11. Devoción a la Virgen

REFLEXIÓN DESDE EL CORAZÓN DE MARÍA: "EL GRAN REGALO" (Jn 19, 26-27) "He aquí una madre que ha enterrado a su hijo amado, y al mismo tiempo ha recibido un maravilloso regalo de Dios: a todos sus hijos como hijos, para acogerlos como verdadera madre en mi corazón. Y un regalo aún más grande, cuando escuchaba de la boca de Jesús: “Mujer, he ahí a tu hijo, he ahí a tu Madre”, y en ti, hijo mío sacerdote, lo vi a Él".

12. Oraciones Sacerdotales

12. Oraciones Sacerdotales

ORACIONES Y REFLEXIONES: "NECESITO CONVERSIÓN": Si un sacerdote no cree en la presencia viva y real de Cristo en la Eucaristía, necesita conversión. Si un sacerdote no tiene trato de amistad con Jesús, necesita conversión. Si un sacerdote no tiene trato con la Madre de Jesús, como madre, y él como hijo, necesita conversión.

13. Oraciones Diarias

13. Oraciones Diarias

ORACIONES Y REFLEXIONES "AYÚDAME, SEÑOR". "Ayúdame, Señor, a no ofenderte... Vacíame de mí y lléname de ti. Enciéndeme con tu fuego. Despójame de todo, pero dame amor. Porque, si no tengo amor, nada tengo..."

16. Amor a la Cruz

16. Amor a la Cruz

REFLEXIÓN DESDE EL CORAZÓN DE JESÚS "ACEPTAR LA CRUZ CON ALEGRÍA" (Mc 8, 27-33) "Te he configurado conmigo. Por tanto, tu cruz es mi cruz. Tú ya lo sabías cuando aceptaste mi llamado, y con el corazón encendido de mi amor, dijiste sí. Aceptaste ser unido a mi cruz, sufrir y padecer conmigo, participar conmigo del plan de salvación de mi Padre. No digas que eras solo un chiquillo, que no sabías lo que hacías. Porque yo soy la Verdad, no engaño a nadie".

18. Examen de Conciencia

18. Examen de Conciencia

UN BUEN EXAMEN DE CONCIENCIA. Reflexión para sacerdotes en "Espada de Dos Filos" tomo V, n. 54, Lc 13, 1-9